28 agosto 2010

Abandono los sueños


La hiedra se abrazaba al muro de piedra de la casa. Por el alfeizar de la ventana penetraban los destellos de las luciérnagas, desparramándose una luz trémula por el desván donde se entreveía la silueta de una mujer rutilante.
Los dos callábamos. Su cara borrosa. Había un agradable olor a alcanfor en la buhardilla, ella extendió su mano y, cuando comenzó a desnudarse dejó al descubierto su alma. ¿Quién era aquella desconocida? Probablemente, el recuerdo de un sueño escondido saliendo del baúl donde guardaba los cuentos.
Volvió a amanecer nevando. Me restregué las legañas, y subí trastabillándome hasta el desván siguiendo el rastro del aroma a naftalina, la puerta estaba entornada, debajo del solivo el baúl apolillado, y dentro, un vestido de seda blanco con la estela de lo incierto.

27 agosto 2010

Rascar por dentro


Si puedes ver lo que ocultan tus ojos, conocerás la verdad, si tan sólo miras la realidad, te enredaras con la duda de la certeza. Más allá de lo aparente encontraras el horizonte auténtico. Está esperando, ausculta otro cielo.

Mirar profundo llegar a tiempo



Encerrada en la nostalgia, con la añoranza atorada en la garganta, barrunto que secuestraban su vida, así que cosiéndose el corazón con el hilo frágil del recuerdo, bordó costuras contra el desaliento.

24 agosto 2010

Siempre Sarah



SARAH BRIGTHMAN- Shall Be Done

La cita




La luna de celestina, su mirada vacía, las manos inquietas, el corazón desbocado, un infinito espacio de soledad y silencio, alguien a quien esperar y, el tiempo petrificado, como si se hubiera aliado con la eternidad.


23 agosto 2010

Apartarse


Decidí retirarme durante un tiempo de un mundo apestoso, sin valores, que supura venenos almidonados de modernidad. La indecencia transformada en virtud, el dinero en una nueva forma de esclavitud, el fanatismo en normalidad deportiva o religiosa y el odio removiendo las vísceras de la gente. La golferia ensalzada como estilo de vida.
¡Acojonante!
¿Las putas estan todas ahora en la tele porque los prostíbulos, se han transformado en centros de ocio?
Vale cualquier medio para conseguir audiencia.
Yo me apeo en la próxima ¿y usted?

22 agosto 2010

Si no te miro, es mejor


Surgió de un día para otro, como quien atrapa un reflejo repentino, hasta que el fragor de la rutina la diluyó.
Se escondía entre sus indecisiones.
Cuando la conocí me pareció descubrir en ella una sensibilidad inusual que, más tarde se convertiría en el encubrimiento de su esterilidad afectiva.
A ratos la imagino de paso, regresando del universo en el que habita, pero la realidad zarandea los sueños y vuelve a llevársela como la espuma de las olas varada en la playa.

Arritmia emocional


Corazones ignorados, sometidos a la mordedura del rechazo emocional, palpitan a ritmo de subsistencia buscando el olvido del desamor. Se desmorona el columpio de sentimientos, balanceándose, cambiando y dejando una profunda ausencia en el lugar donde se extraviaron. Asoman desde adentro para aparecer mecidos por el deseo de ternura, y aspiran a no ser devorados por la carcoma de la desilusión.

13 agosto 2010

Pensando en Isaba


Líquenes tatuados sobre el abedul, el agua gorgoteando entre las calizas rompe el arrullo del silencio, una lluvia de hojas doradas forma remansos de tranquilidad, mientras en la orilla el musgo arropa la aridez de las piedras. El otoño nos cubrirá de nostalgia y el viento se llevará los apegos. Durante el instante de bruma, los corazones solitarios sucumbirán ante la belleza de las esquivas lamias.

Estado civil: soledad


No es fácil conciliar los sentimientos. Ella aún rapta mi felicidad. El olvido necesita distancia y tiempo. Ahora soy un combatiente del recuerdo.

12 agosto 2010

Corazón aturdido


Sentía una extraña falta de libertad, una rara atadura, una añoranza compulsiva en el que ella siempre aparecía en breves pensamientos. Tenía un presentimiento. Yo no estaba entre sus sueños, así que recogí los míos sin esperar ninguna oportunidad y desaparecí de su vida.

11 agosto 2010

Y sin embargo caminamos


Los hijos que no tuve
el futuro detenido
la niñez vivida
el amor inocente
la amistad perdida
los sueños verdaderos
la ilusión destruida
la oscuridad resplandeciente
la felicidad congelada
los ojos brillantes
realidad no fingida.
Un pedazo de la vida.

10 agosto 2010

Querer


Llegará el día en el que te conoceré, y mientras espero a ese momento, te soñaré.

09 agosto 2010

Recuerdos de infancia


El camino negro estaba hecho con las escorias de la fundición Apellániz. Cada tarde de domingo lo recorríamos hasta la casa de Bildotsa, donde nos daban de merendar rebanadas de pan untadas en azúcar y mantequilla.
En la linde del arroyo junto al aliso, el caserío de la sidra, de su lagar provenía un intenso aroma a manzanas hacinadas que inundaba los alrededores del molino.
Me acuerdo que los prados de Bildotsa no eran verdes, estaban cubiertos de un amarillo deslumbrante por las flores del diente de león.
Llegado el invierno, en su gambara se entremezclaban el olor a musgo y manzanillas, con nuestras correrías infantiles.
Bildotsa, ahora es un lugar invisible, hoy sólo existe en nuestra memoria cuando hurgamos en los recuerdos de otro tiempo.

02 agosto 2010

Sinfonía desafinada


Difícil romper la barrera de las intenciones. El alejamiento resulta incomprensible, así que regreso de donde no fui, y ese volver desde donde nunca estuve lo hago por compromisos, responsabilidades, lazos, miedos…..si la realidad de nuestras vidas fuera menos áspera, aún sonando desafinada, tal vez alguien quisiera escucharla.