24 diciembre 2011

Eguberri on



Que la llama de la navidad ilumine tú camino de ilusión, sueños y esperanza.


06 diciembre 2011

Lugares de soledad


Las zarzas esperan en la derruida estación de Munita, la llegada de un tren destartalado que descarriló con el devenir de la modernidad. Pasajeros fantasmas atrapados en los andenes desgastados por tanta quietud. Y al lado, junto a lo que antaño fue fonda de transeúntes, devorada por el tiempo, los restos de la ferrería hacen compañía a los escombros del molino viejo, cubierto de malezas y de recuerdos.
Testigo del pasado, la presa de Olabe apacigua la fiereza de las aguas que emanan bravías por las torrenteras.

Entre la naturaleza abrupta, remansos de calma mortífera en el reino del martín pescador.

03 diciembre 2011

Volvamos a soñar


Apenas siento la necesidad de escribir, menos aún de hablar. Ansío el silencio. Las palabras se han convertido en ruidos dañinos con tendencia a aceptarlo, en trampas ha sortear. Es el momento de fomentar el holocausto de la inexpresión para vislumbrar otro futuro reconciliador.

23 agosto 2011

Aparece el recuerdo




Cuando apenas estuvo frente a mí, alzó la vista, y al mirarnos a los ojos vi en ellos una soledad impenetrable que cautivó mi mundo imaginario. Al apartar la mirada supe que nunca volvería a verla.


19 agosto 2011

De reencuentro con la melancolía



A ratos sin pretenderlo, todo se complica para encontrar motivos y tirar para adelante....genéticamente predispuesto. Busco aliento e intento doblegar la desazón que me atosiga, aunque éstas tercas sensaciones de ída y vuelta se han hospedado ya en mí.

14 abril 2011

LA MAREA


Y las olas vomitaron sirenas dormidas, expulsadas de un reino extinguido donde los sueños se suicidaban junto con la libertad.

23 marzo 2011

Bidegorris


El pelao te los planta donde se le antoja y luego te suelta la monserga de la convivencia. Imponer carriles bicis en espacios a "compartir" es enfrentar a usuarios de la bici y peatones, traspasarles la responsabilidad de resolver los conflictos ocasionados por una politica de movilidad cogida con pinzas. Dentro de nada el peatón tendra que moverse por las aceras de la ciudad, embutido dentro de una armadura para evitar lesiones. Eso si, el pelao se mueve en vehículo oficial, y desempolva la bicicleta al llegar la campaña electoral.