30 abril 2010

Más allá del amor


Casi todos los amores están compuestos por una pizca de locura y otra de insensatez.

26 abril 2010

Desde la tierra


Brecha abierta en el crepúsculo por donde se fuga la imaginación.

El soliloquio de Marta


El sol azotando el pescuezo
vahídos por el tufo penetrante del agua podrida
retazos de naturaleza escondida dándose a conocer
incertidumbre atosigante resuelta durante el anochecer
vuelos misteriosos
verdades vacilantes
mentiras de papel
secretos bondadosos custodiando la honradez.
Sueños derrotados
pájaros de colores posados sobre el tallo espinoso del zarzal vigilan la vida que no pudo tener.

25 abril 2010

Fusilar la memoria


Humillados, paseados por plazas y calles, fusilados, enterrados en lugares invisibles, bajo nichos de cal viva. Familias heridas hasta la eternidad en busca del recuerdo infinito y ahora, empujadas a la pérdida de la memoria. Balazos pegados a la historia. Herederos ideológicos de la represión defendiendo el olvido. Urge exhumar el espíritu de los inocentes, desenterrar la memoria y emprender el vía crucis de la reconciliación. Es vital recuperar la verdad, romper el vacío, escapar del enquistamiento, tanto como, mantener las huellas del horror y reservar un rincón de nuestros corazones para velar y llorar a los muertos.
MEMORIA
DIGNIDAD
JUSTICIA

24 abril 2010

Adornando el blog


Tanto supurar romanticismo afecta, así que me he decantado por un post de intención estética. Sin pretensiones.

19 abril 2010

Terminó


Mientras las flores de la magnolia caen llorando al suelo
mi alma se encuentra ausente
esperándote en un nuevo reencuentro.

17 abril 2010

Escarpar por un sueño


Aunque no comprenda la fragilidad de los sueños que arrastran la ilusión hasta llevarla al ocaso, seguiré creyendo en ellos.

Nunca imaginé que descubriría sitios cerca de lo inexistente, que iban a cambiar mi vida .

14 abril 2010

A los caídos por un noble ideal


El vivía humildemente del campo, de cultivar maíz, centeno, criar vacas y desear que su diminuto mundo, el que le rodeaba, fuera mejor, más justo.
En una tarde agotadora de esas de labranza, se acercaron a la aldea para llevárselo preso. Las lágrimas de sus cinco hij@s pequeños no enturbiaron sus pensamientos, el sólo pretendía una vida mejor para ell@s. No lograron matar su libertad, ni aniquilar su memoria. Donde quiera que se encuentre mi abuelo estará combatiendo la injusticia, y hoy en el día de su onomástica gritamos unidos hasta reventar ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!

13 abril 2010

Acróbatas en el cielo


Como en cada estación primaveral los vencejos aparecen para custodiar nuestros cielos, y acompañar brevemente el viaje de alguna que otra nube errante con vocación de aguacero. Estas avecillas visten de frac para el cortejo, tienen conocimientos de arquitectura y alfarería que aplican en la construcción de nidos de barro donde mecer el futuro de la prole. Sus vuelos zigzagueantes inquietan a los demás moradores del cielo.

08 abril 2010

A ratos te olvido


He notado en demasiadas ocasiones como el desaliento acechaba a mi corazón, y cuando parecía destrozado, una voz desconocida le insuflaba razones, masaje cardíaco, caricias de amor, vuelta a suspirar.

03 abril 2010

La desnudez de Margarita


El strip-tease de la corola de una margarita no me parece que constituya un acto impúdico, al contrario, más obsceno resulta depositar los sentimientos en una decapitación vegetal, el devaneo de las emociones que se produce al acompañar cada desmembramiento de sus pétalos, hasta obtener un “me quiere” virtual.
No creo que se forjen así las historias de amor imperecedero, ni tan siquiera que el amor se inicie de ese modo, aunque durante el enamoramiento nos convirtamos en el paradigma de la idiotez y ahí encontrémos la disculpa.

01 abril 2010

Rima por casualidad


Aunque han sido objeto de odas románticas, las rosas ya no tienen fragancia, ni tampoco sirven para enamorar. Regalarlas se ve como una cursilada que yo no deseo evitar.

...y levantó el vuelo


Somos muchos los que perdemos la mitad de la vida en desear cosas que podríamos alcanzar, sino perdiéramos la mitad del tiempo en desearlas.


(Wodleot)