19 febrero 2010

Artista de la tortura


Siento escalofríos cuando aún recuerdo a aquellos viejos profesores acaudillando el régimen dictatorial, con su gran lema “la letra a hostias entra”. Creía que las cosas hoy en algunos aspectos habían cambiado. Oigo decir que es necesario retorcer un mimbre para transformarlo en bailarina. Seré muy claro. Yo sólo veo a una bestia ejerciendo una repudiable forma de tortura. Si tú piensas que el aprendizaje se adquiere mediante el sufrimiento y la tortura, me lo cuentas.

06 febrero 2010

Decido olvidar


Me basta el apretón de sus manos para saber que nunca volverá, que ya sólo podré pensar en ella. Y cuando regrese de los sueños que adormecen la desesperanza, me perderé en la melancolía que va arrugando la mirada del corazón. Para entonces habré olvidado nostalgias, desaparecerán las magulladuras del recuerdo, y durante esa espera buscaré el aliento en todo aquello que pudo ser pero no fue.

03 febrero 2010

Lo obsceno de la memez política


La ignorancia como exponente de la vanidad conduce a que algunos tontos se crean inteligentes para gobernar el destino de parte de cualquier entramado cultural, que otros algo menos bobos han depositado entre sus manos. A unos pocos tontos de baba, les ciega el ego, son incapaces de sospechar que solamente los sostienen ahí, por conveniencias que tienen que ver con la prostitución política.